¿QUÉ HACER EN EL LORO PARQUE DE TENERIFE?

0
8742
Loro Parque delfines

Ahora que ya tienes tus entradas del Loro Parque de Tenerife al mejor precio es el momento de disfrutar al máximo de tu visita. ¡En el Loro Parque hay mucho que hacer! Visita a las orcas, réptiles y gorilas, maravíllate con sus shows, espectáculos y exposiciones o aprende más sobre animales en peligro de la mano de la Fundación Loro Parque.

Orcas y loros del Loro Parque ¡Los animales más famosos!

Lo primero que debes hacer al llegar al Loro Parque (además de canjear tu entrada) es entretenerte en recorrer el amplio recinto y conocer a los animales. Orcas y loros son los más famosos pero también puedes visitar mamíferos como los graciosos suricatas, hipopótamos, inteligentes delfines o amigables gorilas.

Continúa tu visita por el acuario, donde hay una amplia variedad de peces entre los que destacan las medusas, con su exhibición Aqua Viva de la que hablaremos más adelante y las carpas.

Tampoco pueden faltar los reptiles: iguanas, tortugas y aligátores para los que disfrutan de estos majestuosos animales y de sus miles de años de historia.

Finalmente, en el aviario, aunque los loros son los protagonistas principales, hay cisnes, grullas, flamencos ¡y hasta una zona reservada a decenas  de pingïnos! No puedes dejar de conocerles a todos e informarte de la mano de los trabajadores del parque de sus costumbres, alimentación y otras curiosidades.

Espectáculos del Loro Parque

El Loro Parque de Tenerife ofrece una amplia gama de espectáculos en vivo con sus mejores animales. Es lo que más gusta a la mayoría de las personas que lo visitan. Además, cada día están en diferentes horarios para que puedas adaptar tu visita como más te guste:

  • Loro Show: Una muestra de las aves más majestuosas del parque. Vuelan entre el público haciendo todo tipo de trucos y acrobacias.
  • Orca Ocean: Las preciosas orcas comen de la mano de sus cuidadores, nadan y hacen piruetas en este show mágico.
  • Sea Lions y Dolphinarium: Los leones marinos y los delfines también tienen su espacio en el Loro Parque. Realizan espectáculos en varios horarios demostrando habilidades que te dejarán con la boca abierta.

Horarios de espectáculos Loro Parque

ESPECTÁCULO DÍAS HORARIOS
Loro Show De lunes a domingo 10:25 – 11:50 – 13:30 – 15:00 – 16:00 – 17:30
Orca Ocean De lunes a domingo 11:45 – 14:00 – 16:45
Sea Lions De lunes a domingo 09:35 – 12:30 – 14:15 – 15:30 – 16:55
Dolphinarium De lunes a domingo 11:00 – 13:15 – 14:45 – 16:00
Planet Penguin De lunes a domingo 08:30 a 18:00
Aquarium De lunes a domingo De 10:00 a 18:45
Naturavision De lunes a domingo 11:45 – 14:45 – 17:15

Duración de los espectáculos del Loro Parque

Los espectáculos en vivo del Loro Parque no tienen una duración determinada, ya que dependen de las necesidades de los animales. Lo que sí te recomendamos es que estés puntual para conseguir un buen sitio y, sobre todo ¡porque no podrás entrar al show una vez que este haya empezado!

Mejores exhibiciones del Loro Parque

Te proponemos las mejores exhibiciones de las que podrás disfrutar en el Loro Parque.

Aqua Viva: En primer lugar, en la exhibición Aqua Viva podrás disfrutar de un mágico espectáculo submarino con medusas de todos los colores y fluporescencias. Esta nueva exposición del Loro Parque Tenerife cede el protagonismo a estos magníficos animales que viven en las aguas tropicales del planeta y que ofrecen una visión casi sobrenatural.

Jardín Zen: Un jardín sumergido que recuerda a la Atlántida. En él se unen belleza, equilibrio y armonía Zen de la mano de la más variada flora y fauna. Esta exhibición, única en el mundo, te hace viajar hasta las majestuosas cordilleras de las montañas asiáticas.

El más popular

Katandra Treetops: No podemos dejar este apartado sobre qué hacer en el Loro Parque de Tenerife sin hablar de su exhibición estrella, de Katandra Treetops. Inaugurado en 2009, este espacio es un impresionante aviario de vuelo libre. Los visitantes podrán admirar los más impresionantes loros y otras aves desde la copa de los árboles y entretenerse buscando a los ejemplares más originales. ¡No te lo puedes perder!

Horario de las exhibiciones Loro Parque

Las exhibiciones del Loro Parque son de libre acceso para los visitantes: Su horario es de 8:30h a 18:45h los 365 días del año.

Loro Parque Fundación

 Además, el Loro Parque trabaja a través de su fundación para ayudar a conservar la diversidad del planeta Tierra. Su trabajo se basa en la isla de Tenerife y se centra principalmente en la conservación de loros y cetáceos, aunque también realiza labores en otras áreas y proyectos de colaboración en distintos países.

Cuentan con 20 años de experiencia trabajando en la conservación de estos animales en peligro de extinción y además, realizando una importante labor de concienciación con la población que se acerca a conocer su trabajo.

¿Se puede llevar comida?

Es una de las preguntas que más se hacen los visitantes al recinto y la respuesta es… ¡Sí! Es posible llevar tu propia comida y disfrutarla en el Loro Parque, de hecho hay zonas de picnic especialmente indicadas para ello.

Si no quieres llevarte tu propia comida, el parque ofrece restaurantes y cafeterías en los que podrás comer muy bien. Te proponemos algunos de los más famosos:

  • Brunelli’s: Si quieres probar suculenta carne al horno no hay lugar mejor. Brunelli’s ofrece la mejor carne a este lado del Atlántico, acompañadas por una gran selección de vinos y preciosas vistas al mar.
  • Casa Pepe: Las mejores tapas españolas. Tapea a tu gusto en su sala interior o en la terraza al aire libre.
  • Choza de los Duques: ¡Para lo que no se deciden! Restaurante bufé con una amplia variedad de platos que te podrás servir tú mismo.
  • Loritali Pizza: El rincón italiano del parque. Prueba sus deliciosas pizzas hechas a la manera tradicional o sus platos de pasta. ¡Para reponer fuerzas!

Si quieres conocer el precio de las entradas al Loro Parque y los mejores descuentos, puedes leer este artículo.

¡Pásatelo en grande!