¿QUÉ ANIMALES HAY EN SELWO AVENTURA?

0
5475

Selwo Aventura es un parque temático además de zoológico de 100 hectáreas, dentro del cual se exhiben aproximadamente 2000 especies de animales diferentes, cada una de ellas proviene de los distintos continentes del mundo. Para los amantes de la aventura, los animales y la naturaleza, este es el lugar indicado. Si deseas conocer cada uno de los animales que hacen vida dentro de este recinto, no dejes de leer el siguiente artículo.

Entradas Baratas Selwo Aventura

Dentro de Selwo Aventura existen una gran cantidad de aves, mamíferos y reptiles que esperan por ti, a continuación, te los presentamos:

Aves

Durante el día, las especies más exóticas llenan de color el cielo español. Algunas de ellas son:

Buitre Leonardo: es un ave planeadora que se la pasa en las ramas de los árboles, cuenta con una gran vista que le permite encontrar cualquier cadáver en tiempo récord. Por si no lo has visto, su plumaje del dorso es de color canela, mientras que su vientre y alas suelen estar teñidos de pardo oscuro. Una de sus principales armas es su pico, con la que suelen arrancar grandes pedazos de carne rápidamente.

Faisán dorado: Es un ave proveniente de China, no suelen volar con frecuencia debido a que no les gusta, por esta razón, deciden quedarse en el suelo y escapar corriendo de cualquier amenaza. Suelen alimentarse de invertebrados o cualquier semilla que se encuentre a su alcance.

Guacamayo azul y amarillo: se caracteriza por vivir en las selvas tropicales o zonas pantanosas donde el nivel del mar se ubique por encima de 700 m aproximadamente. En lugares como las selvas de Panamá u otros países latinoamericanos, los guacamayos suelen vivir dentro de los troncos huecos que están en los árboles.

Cabe destacar que esta ave se alimenta de semillas, granos, frutos secos o frescos. Se encuentra en amenaza debido a que, en reiteradas ocasiones, es utilizado para ser vendido como mascota.

Turaco de cara blanca: es una especie característica de África, cuyo plumaje multicolor es uno de sus más grandes atractivos. Estas aves no son migratorias, es decir, suelen habitar en un mismo lugar por mucho tiempo, también suelen comunicarse con otros mamíferos como los antílopes, entre otros en señal de reclamo o alarma. Se alimenta de insectos flores, hojas y frutos.

Flamenco enano: es la especie más pequeña de flamencos y a su vez, la más numerosa. Su plumaje puede ser de color rosa claro u oscuro. Se caracterizan por tener un pico largo y oscuro. Desafortunadamente, esta especie tiene fuertes amenazas de envenenamiento debido a la gran cantidad de metales pesados que se concentran en los lagos y ríos donde habitan.

Pavo Real: es un ave terrestre que se ubica en lugares como la India o la isla de Sri Lanka. Para desplazarse a su lugar de descanso, suelen tomar vuelos cortos con el propósito de trasladarse hasta la rama del árbol donde dormirán.

animales selwo aventura

Animales de Selwo Aventura

Dentro de Selwo Aventura, también suele encontrarse la familia de los mamíferos, considerada como la más numerosa del parque, entre ellos, es preciso mencionar:

Antílope acuático: es una de las especies más grandes y pesadas de antílopes, se diferencian del resto por sus cuernos anillados, así como también cuentan con largas pezuñas que les permiten trasladarse por suelos lodosos. Son excelentes nadadores, razón por la cual suelen correr hacia las aguas cuando se sienten amenazados.

Jirafa de Angola: Es un mamífero que se destaca por su gran altura, actualmente esta especie se ha encontrado en amenaza debido a su furtiva caza. Durante el día suelen alimentarse e hidratarse, tanto ellas como sus crías, mientras que de noche realizan otro tipo de actividades. Entre sus depredadores se encuentran las hienas y leopardos.

Panda Rojo: cuenta con un pelaje color castaño o marrón rojizo, sus orejas se caracterizan por ser blancas, al igual que su hocico, mejillas y una parte de los ojos. Este animal solitario, así como también nocturno, tiene garras especiales en sus pezuñas que le permiten trepar por los árboles con facilidad, esta es la manera como suelen huir de sus depredadores. Cabe destacar que una forma que tiene esta especie para marcar su territorio es por medio de los fuertes olores de sus deyecciones.

Nutria asiática de uñas cortas: son buenas nadadoras capaces de mantenerse sumergidas en el agua hasta seis minutos sin respirar. Además, cuentan con un pelaje que las mantiene con temperaturas calientes. Se trata de la especie de menor tamaño, por medio de sus manos pueden conseguir a su presa, ya sea cavando o pescando en el agua, para alimentarse utilizan sus dientes, con los que pueden cortar hasta el más duro caparazón de un crustáceo.

Puercoespín del cabo: es un animal proveniente de varios países del continente africano, pero también ha sido introducido en varias naciones de Europa. Puede vivir en cualquier ecosistema (selvas, bosques, espacios rocosos, entre otros). Cuando este se siente amenazado, sacudirá sus púas para atacar a sus enemigos.

Suricata: este mamífero también tiene su origen en África, se alimenta de insectos, arañas, así como de otros mamíferos pequeños. Suelen vivir en espacios rocosos o áridos. Su amenaza son los depredadores aéreos como los halcones, por esta razón siempre se mantienen alerta, se esconden en los arbustos y se comunican a través de ladridos o aullidos cuando es de suma urgencia.

animales selwo aventura

Otros animales que puedes encontrar en Selwo Aventura

Otra familia que se encuentra dentro de Selwo Aventura es la de los reptiles, donde es posible observar el caimán del Mississippi, anaconda amarilla, pitón india, boa cubana y pitón de seba. Aquellas personas que deseen sacarse fotografías con alguno de estos animales o incluso interactuar con ellos, deben recurrir a la asistencia del instructor, de esta manera, evitará que salgas lastimado.

Este parque contiene una gran cantidad de animales que vale la pena conocer, por ello te recomendamos comprar tus entradas en las taquillas de Selwo Aventura o de lo contrario a través de la página web, de esta manera pasarás un rato agradable con tus amigos y familiares.

animales selwo aventura