Los mejores deportes para el verano

0
1335
Flyboard

No sabemos si por el sol, el calor o las vacaciones, pero parece que en verano practicar deporte está en auge. Deportes de agua, de aire o de tierra, que os contamos para que os entre el gusanillo y os lancéis con alguno de ellos.

Entre los deportes de agua, el rey es el surf. Cada vez con más adept@s desde más temprana edad, y cada vez con más escuelas de perfeccionamiento y aprendizaje de surf. Sin embargo, existen más deportes para el verano, más allá del surfing.

Por un lado, los clásicos como el piragüismo, canoa, buceo… Y por otro lado, los que han surgido hace pocos años como el paddle surf o Stand Up Paddle Surf (SUP), apto para todas las edades y aparentemente fácil. Consiste en mantenerse en una tabla (más grande que la de surf) y navegar por el mar o río ayudándose de un remo de una sola pala.

Otro aún más reciente es el flyboard, para el que hay que ser un poco más atrevid@. La verdad es que solo verlo ya impresiona, ya que se trata de elevarse en el aire y mantener el equilibrio, ayudado por la propulsión del agua. Para realizarlo se necesita una moto de agua y una pequeña tabla preparada con unas botas y unos tubos, a través de los cuales llega el agua a presión.

Si dejamos a un lado el agua, también encontramos otras actividades aptas para un día despejado y azul de verano. Por ejemplo, como deporte de aire, el más conocido es parapente. Con esta actividad disfrutas del paisaje a vista de pájaro, sobrevolando acantilados como se hace en Sopela, o montes como tienes en Araba. La emoción y la adrenalina están aseguradas.

Y por último, los deportes de tierra, quizá los más tradicionales y que se pueden realizar a lo largo de todo el año. Senderismo, ciclismo, hípica… Sin embargo, en esta época del año es más agradable practicarlos ya que acompaña la buena temperatura y las largas horas de luz nos permiten estar disfrutando al aire libre hasta bien tarde.

¿Cuál de todos te atrae más? En cualquier caso, y para todos los deportes de verano, no te olvides de las reglas básicas: protección solar, mucha hidratación y si eres novat@ ¡presta atención al monitor@!