Las Landas ¡turismo, playas, surf y más en Francia!

0
4200
Las Landas

Playas, campings 5 estrellas, surf, castillos… te vamos a descubrir lo más conocido de Las Landas ¡y mucho más! Un destino irresistible para toda la familia en el suroeste de Francia, en la región de Aquitania

Las Landas las forman 106 kilómetros de playas de arena fina con localidades famosas como Capbreton, Hossegor o Vieux-Boucau. Además de inmensos bosques de pinos (uno de los más grandes de Europa) y numerosos lagos. En resumen, pura naturaleza bordeada por las playas más largas de Europa.

Queremos que conozcas esta maravilla con detalle. Por eso te contamos qué visitar en Las Landas, qué tipos de alojamientos puedes encontrar y qué actividades se practican. ¡Se convertirá en un destino irresistible!

¿Qué ver en Las Landas?

Puedes empezar por descubrir pequeños pueblos típicos de la zona en busca de castillos y abadías. Por ejemplo, PerPeyrehorade, famoso por su patrimonio histórico. En él encontrarás las ruinas del viejo castillo de los Vizcondes d’Orthe, construido en el siglo XV. Tampoco te pierdas Sorde l’Abbaye, donde descubrirás la Abadía de St. Jean, clasificada patrimonio mundial de la UNESCO y etapa importante del Camino de Santiago. Y si quieres seguir con abadías, la de Saint-Sever, también patrimonio de la humanidad, te sorprenderá.

Para los amantes de los muesos, Las Landas cuenta con numerosos y originales, como el ecomuseo de Marquèze. Se accede con un pintoresco tren de color verde y en él puedes descubrir el estilo de vida rural de Las Landas de los últimos dos siglos. Otros museos curiosos son el de la hidroaviación en Biscarrosse o el del helicóptero en Dax.

Si en cambio buscas descubrir la naturaleza, no te pierdas la Reserva Natural de las Marisma de Orx. En ella podrás observar numerosas aves, recorriendo un sendero de madera con observatorios incluidos. La visita la puedes realizar por libre o contratando un guía. Eso sí, si vas en los meses de más calor, no te olvides de la gorra y del agua.

Y sobre todo, hablando de paisajes y naturaleza, destaca la famosa Duna de Pyla, al lado de Arcachon. Se trata de una duna de 117 metros de altura, en cuya cima podrás contemplar un bello paisaje. Y para terminar, no te puedes ir sin disfrutar de las hermosas y extensas playas de las localidades costeras Capbreton, Hossegor o Vieux-Boucau Port d’Albret.

Mapa de Las Landa
Fuente: www.france-voyage.com

¿Qué actividades puedes hacer en Las Landas?

En Las Landas tienen cabida todo tipo de actividades.

Los que disfrutan con largos paseos en bicicleta o a pie, disponen de itinerarios sencillos y bien señalizados. Son terrenos preparados y prácticamente llanos. Para descubrirlos solo tienes que acercarte a las oficinas de turismo. Además, podrán facilitarte el contacto de locales para alquilar bicicletas. Así te olvidas de cargar de equipaje y bicis el coche.

Pero si eres de los que les gusta descargar adrenalina y no parar, Las Landas te espera con muchas ganas. Hay un montón de actividades, que puedes realizar bien apuntándote a escuelas especializadas, bien por tu cuenta. Algunas de ellas son el surf, stand up paddle, jet ski, vela, paracaidismo, parapente, tracking, hípica, paint ball, karting…

Las Landas también cuenta con lugares para la diversión y la acción en familia con parques acuáticos y de aventura de lo más variado. En el lago de Biscarross está L’Idylle plage con pedalós, canoas, kayaks, vela, trampolines, aquapark y castillos hinchables. Toda la diversión acuática concentrada en un puerto de ocio. Y en Labenne Océan se encuentra el parque de aventuras Parc Robinson con tirolinas y circuitos para todas las edades. En esa localidad también alucinarás con los toboganes de uno de los parques acuáticos más famoso, el Aquatic Landes.

¿Dónde te puedes alojar en Las Landas?

Los alojamientos más conocidos en Las Landas son los numerosos campings, desde los municipales más sencillos hasta los de 5 estrellas. En mobil home o bungalow para los que buscan comodidad, o en tienda de campaña para los más camperos. Los campings cuentan con muy buenas prestaciones, con increíbles piscinas con toboganes y con actividades de animación.

Pero si el ambiente de los campings no te va, a lo largo de toda la costa tienes estudios o apartamentos en urbanizaciones estratégicamente ubicadas. Muchas de ellas con piscina y zonas infantiles.

Y para los más clásicos, están los hoteles, desde las cadenas hoteleras de menor coste hasta los de varias estrellas con servicios como Spa, piscina, etc.

Y podríamos seguir contándote mucho más sobre qué hacer en Las Landas, pero creemos que ya te hemos detallado bastante como para que te haya picado el gusanillo ¡Ahora te toca a ti decidir cuándo y adónde ir!