¿CÓMO LLEGAR A AQUALANDIA BENIDORM?

0
3087
como llegar a aqualandia benidorm

Aqualandia Benidorm es un parque acuático creado en el año 1985, convirtiéndose en el primero que se ha creado en toda España. Este se encuentra ubicado en Sierra Helada, en la provincia de Alicante. Para llegar existen múltiples alternativas que se detallan a lo largo del artículo.

Entradas 2×1 Aqualandia Benidorm

Alsa Aqualandia Benidorm

La empresa española de transporte Alsa, ofrece servicios hasta varios parques temáticos como, por ejemplo, Terra Mítica, Mundomar e inclusive Aqualandia, ofreciéndoles un 25% de descuento en la ida y vuelta sin importar el lugar donde te encuentres. Debes estar pendiente de revisar el sitio web de la compañía, ya que estas promociones no se realizan con frecuencia.

 

Tram Alicante Aqualandia Benidorm

Otra manera de trasladarte hasta Aqualandia Benidorm, es por medio de la línea de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. De esta manera, se fusiona la ruta de Denia y Alicante; esta línea de tren también pasa por las principales ciudades costeras.

En el caso que vengas de Alicante, se recomienda hacer la embarcación en la parada de Benidorm, allí podrás tomar un autobús que te dejará justamente a las afueras del parque.

Para quienes no se encuentren en alguno de estos lugares, se recomienda tomar la ruta de RENFE hasta Alicante y luego hacer lo propio con el tranvía que te dejará cerca del parque.

Autobús Benidorm Aqualandia

Para llegar a este parque, puedes hacer uso de varias líneas de autobús, las cuales te llevarán sin problemas, un ejemplo de ello, son las líneas 1 y 11. Estos autobuses ofrecen la ventaja de pasar cada 20 minutos los días de semana y cada 40 durante los fines de semana o feriados.

como llegar a aqualandia benidorm

Bus Tram Aqualandia

La línea L9 de tranvías te ayudará a llegar de manera rápida al parque Aqualandia Benidorm, para ello, puedes tomarla por diferentes puntos, algunos de ellos son: Ayuntamiento de Altea, Diferen´s Puerto, Busot, Ferrocarril 1870, entre otros.

como llegar a aqualandia benidorm

Autobuses de Murcia a Aqualandia

La ruta de Murcia a Aqualandia Benidorm tiene una duración aproximada de 2 o 3 horas en autobús, esto se debe a que algunos de ellos hacen el recorrido directo mientras que en otros será necesario subir a dos o tres unidades. Dicha modalidad dependerá de la empresa con la que decidas viajar.

La compañía Interbús, te llevará directamente desde Murcia a Benidorm, recorriendo así 128 kilómetros, que equivalen a más de dos horas, al cabo de ese tiempo, llegarás al parque para encontrar la diversión que buscas.

Existen otras empresas como es el caso de Eurolines FR, que te llevará solamente desde Murcia a Benidorm en 1 hora y 45 minutos, al llegar a esta última estación, deberás tomar un bus hasta Aqualandia, la mayoría de estas unidades te dejan allí en 25 minuntos aproximadamente.  

Bus urbano Benidorm Aqualandia

El autobús urbano de Benidorm es un excelente medio de transporte que te permitirá llegar al parque Aqualandia rápidamente. Es una excelente alternativa para quienes cuenten con alguna discapacidad, la cual se reduce del 40% al 33%.

El autobús urbano Benidorm funciona desde tempranas horas de la mañana hasta después que cierra el parque, por lo que podrás utilizarlo para ir y venir del parque sin problemas.

como llegar a aqualandia benidorm

Autobús Gandia Aqualandia

Son varias compañías de transporte las que se encargan de manejar desde Gandia hasta el parque Aqualandia en Benidorm, algunas de ellas pueden hacer el recorrido en tres y dos horas, cada uno de ellos, dependerá de la cantidad de trasbordos que deban hacerse.

Alsa podrá llevarte de Gandia a Benidorm en 2 horas con 45 minutos, al cabo de este tiempo, llegarás a la Avenida Europa de Benidorm, donde podrás tomar otro autobús con vía al parque. Este trayecto se lleva un tiempo estimado de 20 minutos.

Otras formas de llegar a Aqualandia Benidorm

Cerca de Aqualandia Benidorm, se encuentran dos aeropuertos: el Manises en Valencia, que se ubica a 140km y el Alet en Alicante a 55km respectivamente. Luego podrás tomar un taxi o coche para llegar al parque.

También puedes llegar en tu coche particular en caso que dispongas de él, para ello, será necesario utilizar la siguiente dirección: Autopista AP7, esta servirá para quienes lleguen de Valencia o Alicante, seguidamente deberás tomar la salida Benidorm Levante Callosa d’en Sarria. Cuando salgan del peaje, será necesario cruzar de frente por la primera rotonda y luego girar a la izquierda por la segunda, allí se verá una gasolinera. Finalmente, seguir en línea recta por la carretera nacional hasta llegar al estacionamiento del parque Aqualandia Benidorm. Es importante recordar que puedes parquear tu vehículo de manera gratuita en esa zona.

Para mayor información con respecto a cómo llegar, puedes hacer uso de google maps o gps, de esta manera obtendrás las coordenadas e indicaciones necesarias para no perderte en todo el camino a Aqualandia Benidorm.