¿Cómo elegir un buen estudio de tatuajes?

0
2163
como elegir un buen tatuador

El 11% de los españoles se arrepienten de alguno de sus tatuajes

Kaosystem

Los tatuajes han venido para quedarse. Cada vez son más en España los amantes de la tinta, tal y como demuestra el tercer estudio sobre los tatuajes en España realizado por la empresa Kaosystem.

El estudio, realizado con encuestas a más de 3.000 personas, ha revelado datos curiosos como el hecho de que el 11,46% de las personas tatuadas en España se arrepiente de alguno de sus tatuajes. De ellos, el 6% han optado por borrarse el tatuaje que ya no les gusta.

Visto esto cabe preguntarse ¿cómo elegir un buen estudio de tatuajes? Según el estudio, los amantes de la tinta tienen varias cosas en cuenta antes de decidirse entre un tatuador u otro.

En primer lugar la experiencia y en especial las fotografías de trabajos anteriores del tatuador son un factor decisivo. Para los españoles es fundamental coincidir en gustos y estilo con la persona que les va a hacer el tatuaje.

La higiene del local también es importante para el 22% de los encuestados. Que el estudio de tatuajes cumpla con todos los requisitos y normativas aplicables demuestra que es un negocio serio y reduce drásticamente el riesgo de que haya alguna complicación posterior.

A la hora de hacerse un tatuaje las principales fuentes de información es Google (27% de los casos) y en segundo lugar el propio estudio de tatuajes (19%).

El precio también es un valor a tener en cuenta. El 39% de los encuestados afirma que se ha gastado menos de 100% en sus tatuajes. Por eso, ofertas como las de Sangre Real Tattoo en Colectivia son tan populares. Este tipo de ofertas te permiten ahorrarte hasta 110€ en el precio de tus tatuajes y conseguir el diseño que quieras por muy poco dinero. Si te interesa, visita nuestra web para descubrir las mejores ofertas para tatuajes de tu ciudad.

Por último las opiniones de amigos y conocidos que hayan acudido a ese estudio también son relevantes (el factor más importante para el 8% de losv tatuados). Asi mismo, opiniones en páginas web y portales especializados también son tenidas en cuenta antes de reservar la cita.

¿Cómo cuidar un tatuaje?

cómo cuidar un tatuaje

Una vez realizado el tatuaje lo que más preocupa a los usuarios es cómo deben cuidarlo. Cuando el tatuaje esté recién hecho la piel estará roja e hinchada. Es normal. El tatuador la cubrirá con vaselina o una crema antibacteriana y le pondrá un vendaje que deberás llevar puesto varias horas.

Cuando te lo quites, lo mejor es lavarlo con agua tibia y jabón, sin usar esponjas, para eliminar cualquier exceso o residuo de color. Durante los días posteriores deberás repetir este lavado dos o tres veces al día e hidratarlo con una crema. Si te salen costras, no te las toques, es signo de que la piel se está regenerando.