¿QUÉ ANIMALES HAY EN EL ACUARIO DE SEVILLA?

0
8612
Acuario Sevilla animales

¿Qué animales hay en el Acuario de Sevilla?

Entradas para el Acuario de Sevilla

Los animales marinos que acompañaron a Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano durante su maravilloso periplo por los mares del mundo estarán más cerca de ti en el Acuario de Sevilla, hogar de unas 400 especies, entre ellas fantásticos ejemplares de anfibios y reptiles que conviven en perfecta armonía, y los cuales pueden apreciarse durante todos los días del año en diferentes horarios.

En la exposición dedicada al río Guadalquivir, por ejemplo, hallarán especies vegetales  y animales encabezadas por el pez carpa común y el esturión del adriático; en el ecosistema costero del Atlántico encontrarán la langosta europea, la raya mosaico y el pez ballesta.

En tanto, en el ecosistema de la selva tropical americana podrán observar la iguana verde, el anolis cubano y la anaconda verde, reptiles y anfibios característicos de este hábitat.

Acuario de Sevilla medusas

 La zona donde convergen las aguas tropicales del océano Índico y Pacífico, alberga una biodiversidad asombrosa recreada por el acuario en los manglares y arrecifes de coral, acompañadas por los caballitos barrigudos de mar, el pez león y pez payaso.

Finalmente, el área dedicada por el acuario a la sabana africana, muestra la vida de dos especies de reptiles muy llamativas: las tortugas de espolones africanas y los varanos del Nilo.

Medusas en el Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla presenta una exposición que acoge a más de 10 especies de medusas representativas de todos los mares del mundo. Podrás contemplar y aprender mucho más sobre el desarrollo y la conservación de estas enigmáticas y fabulosas criaturas.

Aquí conocerás a la medusa de puntos blancos, que puede alcanzar hasta más de 50 centímetros; la medusa del Mediterráneo característica por su aspecto similar al de un huevo frito; la medusa luna que con su organismo transparente se asemeja a la forma de un plátano; la medusa pulmón de mar; la medusa mosaico que se encuentra entre las comestibles por el ser humano; la medusa ortiga del pacífico y japonesa que resaltan por la forma estilizada de sus tentáculos.

Tiburón Acuario Sevilla

Acuario de sevilla tiburon

El tanque con tiburones más profundo de la Península Ibérica está en el Acuario de Sevilla, con 9 metros de profundidad y dos millones de litros de agua es llamado el “Oceanario”. Aquí habitan los animales más grandes e impresionantes de los mares, entre ellos diferente especies de tiburones.

En esta aguas hacen vida el tiburón puntas negras, que puede pesar hasta 24 kilos y medir casi dos metros de largo, el cual es originario de los océanos Índico y Pacífico. El tiburón toro, que llega a pesar más de 150 kilos y medir más de tres metros y procedente también de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico.

Acuario de Sevilla Tiburón Ballena

Uno de los animales más populares en el Acuario de Sevilla es el magnífico Tiburón Ballena. Es el pez conocido más grande del mundo con 12 metros de longitud y con hábitat natural situado en aguas tropicales y subtropicales.

Dormir con tiburones en el Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla te invita a conocer mucho más de cerca a uno de los animales más espléndidos del océano: los tiburones, pasa una noche con ellos en una experiencia que te permitirá descubrir el comportamiento de estos animales durante la noche, los peligros que los acechan, sus dificultades para sobrevivir en el medio natural y la manera de preservarlos. ¡Cerrar los ojos e imaginarse a un tiburón de tres metros sobre tu cabeza, puede volverse realidad!

Las especies marinas que Magallanes y Elcano fueron descubriendo en su vuelta al mundo las exhibe este completo acuario en sus zonas temáticas. Durante todo el año podrás conseguir en nuestra web de Colectivia las mejores ofertas en entradas simples y combinadas para poner marcha a este maravilloso lugar y descubrir los misterios que se hallan en las profundidades.

Si quieres conocer el Calendario y Horario del Acuario de Sevilla pincha sobre el enlace.