¿Necesitas ayuda? Escríbenos | 652 41 45 40 (Lunes a Viernes 10:30h - 15:00h)

Rafting Álava

Actividades acuáticas en Álava

¿Sabías que hay actividades acuáticas en Álava que permiten explorar a profundidad la naturaleza de la provincia? Hacer rafting es una de las más solicitadas y practicadas por los deportistas españoles.

El descenso de ríos es un deporte que te coloca en el borde de la adrenalina, al mismo tiempo en que disfrutas de las maravillosas vistas que rodean los numerosos ríos de Álava.

En Álava hay rutas de rafting variadas que merece la pena realizar. Además, este deporte tiene muchos beneficios tanto físicos como psicológicos de los que se pueden beneficiar en gran medida.

Rafting y Kayak

Los deportes acuáticos más similares entre sí son el rafting y el kayak. Se trata de la misma actividad física, con la diferencia de que, en el rafting, uno de los factores más emocionantes es la fuerza de la corriente del agua, que hace de la experiencia mucho más movida y desafiante.

En el kayak, sin embargo, se realiza en aguas más tranquilas, donde se goza de la calma del paisaje. Esta actividad también puede ser emocionante de realizar en grupo, pues las competencias sanas son posibles.

Puedes regalar experiencias de rafting y kayak, dependiendo de lo que creas que a la persona le agrade más. Lo mejor de estos regalos es que son aptos para todas las edades, siempre y cuando se tengan en cuenta las medidas y los equipos de seguridad reglamentarios.

Deportes de aventura

Los deportes de aventura son una manera única y diferente de gozar de las ventajas de la actividad física estando rodeado de la naturaleza. Entre los más famosos está el rafting o descenso de ríos.

Este tipo de deportes se caracteriza por realizarse en la naturaleza: en ríos, playas, acantilados, montañas, bosques… estarás rodeado de aire puro y paisajes verdes que le aportarán paz a tu mente.

Como toda actividad física, los deportes de aventura tienen la ventaja de ejercitar los músculos del cuerpo, sobre todo de la parte superior del tronco: los brazos, los hombros y la espalda.

El rafting es una actividad perfecta para trabajar la habilidad de trabajo en equipo. Este deporte requiere de saber utilizar las debilidades y fortaleza de cada persona y unificarlas para lograr mantener la balsa en equilibrio y evitar caerse.

El descenso de ríos permite conectar también contigo mismo. Al estar alejado de la rutina y la civilización, estando rodeado de naturaleza en su máxima expresión y aire fresco, la mente se despeja y las preocupaciones desaparecen.

Ofertas

Las experiencias son el mejor regalo que puedes dar. Aprovecha las ofertas que Colectivia tiene para ti para hacer rafting en Álava, vive esta experiencia a los mejores precios y de la mano de empresas que se encargarán de garantizarte un momento inolvidable. ¡Adquiere ya tu cupón!

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio medio de hacer rafting en Álava?

    El precio medio de hacer rafting en Álava es de aproximadamente 35€, dependiendo de la empresa que se encargue de organizar los descensos de ríos y el lugar en el que se lleve a cabo la experiencia.

  • ¿Cómo conseguir descuentos para hacer rafting?

    ¡Regala las mejores experiencias con Colectivia! En nuestro sitio web podrás conseguir descuentos para hacer rafting en Álava y otras zonas de España para que la persona que reciba el obsequio tenga garantizada una tarde llena de adrenalina y diversión.