¿Necesitas ayuda? Escríbenos | 94 652 38 15 (Lunes a Viernes 10:30h - 15:00h)
Ofertas de hoy

Vasectomia Pamplona

Eficacia

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico que se aplica en hombres como método anticonceptivo permanente. Esta tiene una efectividad superior al 99%, es el método anticonceptivo más eficaz en hombres. No funciona inmediatamente después de realizar la intervención, deben pasar alrededor de tres meses para que se eliminen los espermas del semen.

Después de haber realizado la vasectomía, el paciente debe asistir a una consulta médica para una prueba de análisis de semen. El especialista realizará un análisis del líquido hasta confirmar que no haya esperma en el semen. Después de esa confirmación, podrá tener relaciones sexuales sin temor de que su pareja se quede embazada.

Operación 

La intervención quirúrgica es un procedimiento completamente sencillo. Es una operación ambulatoria que dura alrededor de 20 a 30 minutos y el paciente puede regresar el mismo día a su casa.

Durante la intervención no sentirá ningún dolor. El doctor suministrará anestesia local para adormecer los testículos, lo que podría generar una molestia momentánea. Aunque cada persona puede reaccionar de diferentes maneras, la operación no representa mayores riesgos.

El doctor encargado de la operación, realiza dos cortes pequeños a nivel del escroto para bloquear los conductos que transportan el esperma. Dependiendo de la decisión del paciente, estos conductos pueden ligarse, cauterizarse, o bloquearse con grapas quirúrgicas. El médico, posteriormente, sutura la incisión y culmina la operación.

Vasectomía reversible 

A pesar de que la vasetomía es implementada con el fin de no revertirse, con una nueva intervención se puede deshacer, aunque tras revertirla no se garantiza la fertilidad al 100%.

Para revertir la vasectomía, se debe tomar la decisión antes de cumplir los diez años de haberse realizado la primera intervención, ya que después de este tiempo, las probabilidades de volver a ser fértil disminuyen considerablemente.

Si la reversión se hace de dos a cuatro años después de hacerse la vasectomía, los índices para que su pareja salga embarazada son altos, sin embargo, después de los cuatro años, las probabilidades disminuyen en un 50 - 60% aproximadamente.

Para revertir una vasectomía, se necesita una intervención más duradera y compleja que la primera, en la que, con materiales diminutos de sutura localizan los conductores cortados previamente y los unen muy minuciosamente. La operación podría durar entre una hora y hora y media.

Clínicas Pamplona 

Colectivia y las clínicas de Pamplona están para ofrecerte el mejor servicio, seguro y confiable. Con médicos especializados en el área atenderán todas las dudas y solicitudes que se proponga para mejorar la seguridad y confianza del paciente.

Actualizados con los procedimientos de vanguardia y con equipos de calidad brindan al paciente una atención desde el inicio hasta el final, dando recomendaciones y seguimiento de los casos, de ser necesario.

Descuentos 

Con Colectivia podrás conseguir descuentos en clínicas de Pamplona para realizarte una vasectomía, totalmente segura y efectiva.

¡En Colectivia la prioridad es el paciente!

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto tiempo dura una vasectomía?

    La intervención de la vasectomía en Pamplona dura entre 20 y 30 minutos. El hombre puede durar el resto de su vida con la vasectomía o revertirla antes de los diez años.

  • ¿Cómo es la operación de la vasectomía?

    La operación de la vasectomía en Pamplona consiste en abrir dos pequeñas incisiones en el escroto para bloquear los conductos que transportan el esperma y suturar la incisión. Es una operación ambulatoria que no necesita hospitalización.

  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la vasectomía? 

    Como ventajas de la vasectomía se señala la eficiencia como método anticonceptivo, la rapidez y sencillez de la intervención quirúrgica y la inexistencia de inconvenientes para tener relaciones sexuales. Entre las desventajas de la vasectomía se encuentran que no es un método que actúa de inmediato, tarda alrededor de tres meses en hacer efecto y que no previene enfermedades de transmisión sexual.