¿Necesitas ayuda? Escríbenos | 652 41 45 40 (Lunes a Viernes 10:30h - 15:00h)

Rafting La Rioja

Las actividades de aventura más populares en La Rioja son senderismo, parapente, surf, rápel y, la más entretenida de todas, el rafting. Este es uno de los deportes acuáticos más entretenidos y, lo mejor de todo, puede realizarlo cualquier persona.

El rafting está ganando cada vez más aficionados gracias a la diversión garantizada que tiene esta actividad. El sentimiento de adrenalina que experimentan quienes lo practican hace del deporte uno de los más adictivos.

Esta actividad permite que tus preocupaciones queden en el comienzo de la ruta. Una vez que te encuentras descendiendo el río, enfocándote solo en ello, tus problemas quedarán desplazados y solo te concentrarás en disfrutar del recorrido.

Descenso de rafting

Antes de hacer un descenso de rafting, es necesario saber qué nivel es el más adecuado tanto para el grupo con el que vas a realizar la actividad, como para ti. Esto permitirá saber cuál es el mejor río para hacer el recorrido.

  • Los ríos que no cuentan con una corriente rápida, pero con ondulaciones pequeñas, es el nivel más fácil, especialmente para los niños. No presenta riesgo alguno y, por ende, los accidentes son muy poco probables.
  • Para principiantes están los ríos con corrientes veloces, canales amplios y zonas de claros a los que no hace falta hacer una exploración antes del recorrido. El nivel intermedio contiene rápidas corrientes con obstáculos, oleaje moderado, remolinos, turbulencias y huecos. Sin embargo, son relativamente fáciles de evadir.
  • El avanzado se realiza en ríos que necesitan exploración previa debido a la poca visibilidad que tienen, además poseen muchas turbulencias y remolinos de fuerte intensidad.
  • El nivel experto está reservado para deportistas experimentados en esta actividad. Las corrientes son furiosas, obstáculos difíciles de esquivar y es una ruta muy larga. Cuentan con cascadas, y olas que son capaces de alcanzar los 6,5 pies.

Es necesario que tengas esto en cuenta al momento de regalar la actividad. Los niveles no tienen que ver con la edad, aunque este factor sí influye, sino en la experiencia que tenga la persona. Esto garantizará no solo su diversión, sino también su seguridad.

Empresas de turismo activo

Muchas organizaciones se han dado cuenta de que hay muchas formas de conocer los paisajes de una ciudad, por ello cada vez son más las empresas de turismo activo que han creado diversas actividades para ofrecer una manera divertida y diferente de hacer turismo.

Solicitar los servicios que ofrecen las empresas de turismo activo es una alternativa ideal si lo que buscas es probar experiencias nuevas junto a tus amigos o familia.

Ofertas

Anímate a regalarle a un ser querido una experiencia única y con mucha adrenalina. Con Colectivia podrás conseguir las mejores ofertas para hacer rafting en La Rioja con empresas dispuestas a ofrecerte la mejor vivencia y con todos los equipos necesarios para que la goces al máximo y de manera segura.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio de hacer rafting en La Rioja?

    El precio de hacer rafting en La Rioja es de 40€ en promedio. Esto incluye la experiencia, disponer del equipo reglamentario para practicar este deporte y registro audiovisual (videos o fotografías) de la experiencia para que les quede como recuerdo.

  • ¿Cómo conseguir descuentos en actividades de rafting en La Rioja?

    Para conseguir descuentos en actividades de rafting en La Rioja y poder disfrutar de esta experiencia junto a tus amigos, visita la página web de Colectivia. Tenemos disponible gran variedad de opciones con los mejores precios para que tus amigos y tú disfruten de un día inolvidable