¿Necesitas ayuda? Escríbenos | 652 41 45 40 (Lunes a Viernes 10:30h - 15:00h)

Hammam

¿Alguna vez has disfrutado de un hamman? Si no es así, una de las costumbres árabes más agradables que hemos heredado de esta cultura ancestral. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre sus características y te animes a probarlo!

El hamman, es un tipo de baño de vapor que consiste en varias estaciones en las cuales recibirás una limpieza de cuerpo y desintoxicación con agua a diferentes temperaturas, lo cual te proporcionará una sensación de bienestar y relajación total.

En la web de Colectivia encontrarás los mejores hamman en general, con muy buenas instalaciones y personal atento y profesional que te brindan excelentes servicios para tu relax físico y mental. En algunos de ellos también te ofrecen diversos masajes relajantes como complemento. A los mejores precios y con grandes descuentos.

Hammam o baños árabes

Estos baños árabes llevan varias décadas funcionando en nuestro país, sin embargo es ahora cuando han adquirido mayor popularidad por el descubrimiento de los grandes beneficios que aporta, tanto desde el punto de vista estético como de salud.

Normalmente consiste en grandes salas, la primera de ellas alberga tres grandes piscinas, cada una de ellas contiene, respectivamente, agua templada, caliente y fría, una segunda sala que tiene un baño turco o de vapor y la tercera que es la sala de masajes, dividida en varias secciones según el tipo de masaje que quieras aplicarte.

Historia

Tradicionalmente, constaba de tres salas interconectadas, la primera de ellas era lo que ahora podríamos llamar un vestidor, la segunda donde se encuentra el baño de vapor que provoca la apertura de los poros y se sometían a masajes desintoxicantes y de limpieza de la piel, en la tercera sala llamada “sala fría” te rehidratas y relajas.

En la actualidad, se ha procurado mantener este ritual, sobre todo en países musulmanes, así que si vas a alguno de ellos, un hamman es una experiencia que no puedes dejar de disfrutar. ¡Hazle un favor a tu cuerpo y tu mente consintiéndote con uno de estos baños!

Servicios

Los servicios que brinda un hamman son de gran importancia para la salud e higiene física y mental, entre ellos te podemos mencionar: la desintoxicación de la piel a través de baños a diversas temperatura y con hierbas y sales aromáticas, exfoliación, relajación física y mental a través de masajes y ambiente, baños de vapor, entre otros, dependiendo del establecimiento.

En nuestra web podrás encontrar toda la información relacionados con los servicios particulares que puedes encontrar en cada hamman, para que puedas elegir el que cumpla con tus requerimientos, tanto de expectativas como de ubicación.

Experiencia relajante

El hamman es la experiencia más relajante que puedes tener, ya que combina los efectos del agua a diferentes temperaturas en forma de circuito, vapor caliente y ambiente tranquilo, lo cual se complementa con masajes relajantes.

En muchos de estos establecimientos brindan este servicio junto con el de cromoterapia que consiste en un proceso diseñado para la relajación a través de los colores.

Como puedes observar, un hamman no solo es un baño desintoxicante, es una experiencia donde tu cuerpo, mente y espíritu descansarán y se relajarán sintiéndose uno solo, porque estar bien por fuera implica sentirse bien por dentro. Al final saldrás sintiéndote una persona nueva, recargada de energía.

Descuentos

Los mejores descuentos en baños turcos o hamman, los conseguirás en Colectivia con una amplia variedad de servicios tradicionales y adicionales, a precios accesibles y con las mayores promociones para que puedas disfrutarlo tantas veces como desees. 

Para que te hagas con cualquiera de estas ofertas, solo debes ingresar a nuestra web, seleccionar la ciudad donde quieres realizártelo y elegir el tu preferencia. A partir de ahí, compras tu cupón, lo que es un proceso muy fácil y después contactas al establecimiento para que pongas fecha y hora a tu hamman.

Recuerda que con nosotros podrás adquirir todos los cupones que desees, bien sea para que repitas tu experiencia o los des como un estupendo regalo original, siempre ideal para cualquier ocasión.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un hammam?

    Un hamman es un baño turco de vapor, que cumple funciones de higiene, relajación y desintoxicación del cuerpo, mediante baños con agua a diferentes temperaturas, vapor caliente, exfoliación y masajes. Poseen un ambiente silencioso con ruidos y música que invitan al descanso. La persona que disfruta de esta actividad, sale del recinto relajada y cargada de energía.

  • ¿Qué servicios ofrece?

    Ofrece múltiples servicios, además de la higiene, también ofrece exfoliación, masajes relajantes y descontracturantes, hidroterapia con servicio de aguas a diferentes temperaturas, relajación con terapias como la cromoterapia, energizacion, etc. En la web de Colectivia conseguirás excelentes establecimientos en los cuales podrás seleccionar los servicios que prefieras en esta modalidad.

  • ¿Qué significa hammam?

    Aunque el origen de este baño es árabe, el termino hamman significa “el esparcidor de calor”, haciendo referencia al uso del vapor como forma de relajación y desintoxicación del cuerpo, que lo prepara para otras terapias.

  • ¿Cuál es el precio medio de un hammam?

    El precio medio de un hamman depende de los servicios que incluya. En su forma básica el mismo se encuentra alrededor de los 25€ que incluye los circuitos de agua caliente, templada y fría con baño de vapor. En la web de Colectivia encontrarás muchas ofertas y promociones para que lo disfrutes. Estas son por tiempo limitado aquí que debes apresurarte para comprar tu cupón.